En Provide Support, ofrecemos una amplia selección de apps que puedes usar para chatear con tus clientes. Una app nativa de chat para escritorio, una aplicación web, apps nativas móviles para iOS y Android—todas al alcance de tus manos.
Lo que nos hace diferentes de otros muchos proveedores es que ofrecemos un auténtico cliente nativo de escritorio, que se integra perfectamente en tu sistema operativo y utiliza sus recursos para mejorar la experiencia de tus operadores.
Una app nativa de chat para escritorio ofrece mucha más funcionalidad que las aplicaciones web y móviles. Con ella nada escapa a los operadores de chat.
La aplicación nativa de chat para escritorio ofrece una mayor estabilidad de conexión, asegurando así que tus operadores de soporte estén siempre conectados y disponibles para los clientes. Hemos integrado una solución, permitiendo a la aplicación de chat buscar la mejor ruta hasta nuestros servidores automáticamente en caso de que se perdiera la conexión o esta quedara interrumpida, y que pueda reconectarse de forma automática. El proceso de reconexión es eficiente y pasa desapercibido para los clientes. En la mayoría de casos, no requiere de la atención de los operadores de soporte. Despreocúpate de que tu línea de asistencia por chat se desactive accidentalmente o se desconecte.
El cliente nativo de chat en vivo también permite un mayor volumen de visitantes en tu web y un gran número de chats simultáneos sin congelarse o consumir los recursos de tu equipo, como ocurre con muchas aplicaciones de navegador.
La aplicación de chat de escritorio ofrece una forma más cómoda de gestionar tu línea de asistencia por chat: la información queda organizada en diferentes pestañas y es fácilmente accesible.
Por ejemplo, antes de aceptar un chat entrante, el operador puede ver toda la información importante del visitante en la pestaña de Detalles de la sala o directamente en la pestaña del chat, lo que le permite estar preparado para responder a las preguntas del cliente inmediatamente.
La pestaña de Visitantes ofrece información extensa de todos los visitantes actuales de la web, permitiendo a los operadores ofrecer ayuda a los clientes potenciales de forma proactiva. Los usuarios que están utilizando el chat aparecen marcados en la lista de visitantes, permitiendo a los operadores localizar rápidamente la información de los clientes. Esta pestaña ofrece funciones de búsqueda y clasificación, y puede configurarse para adaptarse a las necesidades del operador.
El cliente nativo de chat es muy útil gracias a la gran variedad de diferentes tipos de alertas que puedes configurar para distintos eventos.
Por ejemplo, los operadores pueden configurar la app para recibir tanto audio, como alertas de la bandeja del sistema, o hacer que la ventana de la app salte cuando haya un chat entrante o cuando el usuario haya enviado un mensaje. ¡Pueden incluso tener todas estas alertas a la vez para no perderse ni un solo chat o mensaje!
Los operadores del chat también pueden jugar con las notificaciones para hacer su trabajo más productivo. Pueden configurar alertas para cuando sus compañeros se conectan o desconectan, también para cuando un compañero quiera chatear con ellos o transferirles el chat de un cliente, etc.
Otra ventaja de utilizar el cliente nativo de chat es que las notificaciones no serán bloqueadas, que es lo que suele ocurrirles a las alertas del navegador cuando son bloqueadas por plugins, o debido a la estricta configuración de seguridad del navegador.
No es posible cerrar accidentalmente la app de chat para escritorio, o cerrar sesión y perder todos tus chats, como ocurre con todas las apps de navegador. Igual que con la mayoría de programas de mensajería, queda oculta en la bandeja del sistema, alertándote de todas las comunicaciones nuevas.
Hay opciones para cambiar el estado del operador de conectado a ausente, evitándote situaciones en las que, por ejemplo, el operador olvida cambiar su estado manualmente y su línea de chat queda desatendida. El cliente nativo de chat puede cambiar a modo ausente automáticamente después de un cierto periodo de inactividad, cuando se activa el salvapantallas, etc.
¡Puedes gestionar varias de tus cuentas de chat al mismo tiempo con una sola aplicación de chat de escritorio! Si estás utilizando varios sitios web y tienes cuentas de chat/líneas de asistencia diferentes para cada uno, seguro que te gustará la función de Gestión de perfiles que ofrece el cliente nativo. Te permite iniciar sesión en varias cuentas o perfiles de operador simultáneamente, y realizar un seguimiento o chatear activamente con clientes. Cada cuenta/línea de asistencia tendrá una ventana separada y un icono de bandeja, para que siempre estés seguro de la línea estás respondiendo en cualquier momento.
A las empresas de mayor tamaño también les gustará la característica de su instalación silenciosa. Tu administrador de sistemas podrá instalar el cliente de chat nativo en el equipo de los empleados de forma completamente remota, sin distraerles de su trabajo y sin esfuerzo por su parte.