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Si está utilizando Avast Internet Security y está teniendo problemas al conectarse a internet con la consola del operador o cualquier otro problema técnico como pequeñas interrupciones en la conexión durante el chat o retardos en los mensajes, esto indica que necesita permitir el servicio de chat en Avast Security.

Avast ofrece dos opciones para ello: agregar un dominio a las exclusiones, con lo cual se excluirá del escaneo, o crear una regla para la aplicación con la que el firewall no la bloqueará. A continuación se proporcionan instrucciones para ambas opciones. Puede elegir la que más le guste.

Si nos preguntara, le recomendaríamos la opción del dominio en caso de estar disponible, ya que suele ser la solución más efectiva y fiable. Sin embargo, en algunos casos raros, la opción de permitir la aplicación puede ser preferible, y en algunos casos excepcionales hasta tendría que hacer uso de ambos conjuntos de instrucciones para conectarse.

Lo normal es que Avast deje de bloquear la consola en caso de elegir cualquiera de las dos opciones.

Tenga en cuenta que en caso de seleccionar la primera opción de excluir el dominio, asegúrese de agregar el carácter comodín antes del nombre del dominio de la siguiente manera: *.providesupport.com. Con ello, quedarán excluidos del escaneo todos los subdominios del dominio principal providesupport.com. Si se olvida del asterisco, probablemente seguirá sin poder conectarse.

Para permitir el dominio:

  1. Abra el panel de control de Avast.
  2. En la barra de menú en la esquina superior derecha, haga clic en Settings (Configuración).
  3. Vaya a la pestaña Exclusions (Exclusiones) e introduzca *.providesupport.com (incluido el asterisco).
  4. Haga clic en Add (Agregar) y OK (Aceptar).

Para permitir la consola del operador:

  1. Abra el panel de control de Avast.
  2. En el panel a la izquierda, haga clic en Firewall >> Application Rules (Reglas de aplicaciones).
  3. Haga clic en el botón New Application Rule (Nueva regla de aplicación) en la esquina inferior derecha.
  4. Busque la ubicación del archivo ProvideSupportConsole.exe. La ruta predeterminada suele ser C:\Program Files\Provide Support\Live Support Chat for Website, al no ser que usted haya instalado la aplicación en un directorio diferente.
  5. Haga clic en Agregar y OK (Aceptar).

Después de efectuar los pasos necesarios, puede que sea necesario reiniciar la consola del operador para conectarse a internet.

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