Todos los productos de Kaspersky tienen un sistema de seguridad muy potente. Por eso es normal que con la configuración predeterminada o después de una actualización programada, Kaspersky bloquee la conexión del cliente de chat a internet. Si usa Kaspersky Internet Security e intenta iniciar sesión en la consola del operador, puede que aparezca uno de los siguientes mensajes de error:
Para incluir la consola en la lista blanca, tendría que agregarla aTrusted Applications list (Lista de aplicaciones de confianza). A continuación, se hace referencia a las intrucciones oficiales de Kaspersky para los productos Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security.
Los pasos enumerados en su web son muy detallados y contienen ilustraciones, por lo que hemos decidido no publicarlos aquí. Haga clic sobre el enlace con el nombre del programa que utiliza para ir a la página de ayuda correspondiente:
En la página con las instrucciones (hablamos tanto de los productos de 2011 como de 2012), en el paso 6, asegúrese de que ProvideSupportConsole.exe no esté en la lista de la pestaña "Exclusion Rules" (Reglas de exclusión) en la ventana "Trusted Zone" (Zona de confianza).
En el paso 9, en la pantalla "Exclusions for application" (Exclusiones de aplicación), asegúrese de marcar las cuatro casillas:
Adicionalmente, es necesario permitir el dominio *.providesupport.com en Kaspersky Anti-Banner. Al igual que cuando están habilitados todos los métodos de escaneo, la consola del operador tendrá problemas de conectividad. Siga estas instrucciones para permitir el dominio Provide Support:
Una vez completados todos los pasos, reinicie la consola del operador.