Si está utilizando el sistema Trend Micro, y está teniendo problemas al conectarse a internet con la consola del operador o cualquier otro problema como interrupciones en la conexión durante el chat o retardos en los mensajes, esto indica que necesita permitir el servicio de chat en Trend Micro.
A continuación se explica cómo incluir el servicio de chat dentro de los elementos permitidos por Trend Micro (TM). Aquí cubriremos dos productos más populares de Trend micro, TM Internet Security y TM Maximum Security, y hablaremos de dos opciones disponibles de agregar a la lista blanca un dominio y una aplicación.
¿Qué opción es mejor elegir? Aquí tiene toda la libertad...
Si en la consola del operador aparece el mensaje "Cannot connect to the ProvideSupport Chat Server" (No se puede conectar al servidor de chat de ProvideSupport)", esto significa que la aplicación está totalmente bloqueada por Trend Micro. En este caso, lo más natural sería agregar la consola a la lista de elementos permitidos en la configuración del firewall. No obstante, si decide añadir nuestro dominio a los elementos de confianza en lugar de agregar la aplicación, debería conseguir el mismo resultado.
Si está teniendo problemas técnicos, tales como inesperadas conexiones y desconexiones, cierres, bloqueos, etc. de la consola del operador, en este caso le recomendamos usar ambos conjuntos de instrucciones. De este modo, se asegurará de que todos los elementos de ProvideSupport, tanto la consola como el dominio, estén excluidos de cualquier tipo de escaneo y no interferirán con el antivirus.
Tenga en cuenta que cuando incluye un dominio en la lista blanca, es muy importante añadir un carácter comodín antes del nombre del dominio de la siguiente manera: *.providesupport.com. El asterisco representa a todos los subdominios del dominio principal providesuppport.com. El hecho de incluir todos estos subdominios es crucial para que la consola se conecte.
Para permitir el dominio:
- Abra el panel de control de Trend Micro Internet Security (para ello, haga clic en el icono correspondiente en la bandeja de sistema o desde el menú Inicio del equipo).
- Vaya a la pestaña My Computer (Mi equipo) .
- En el panel izquierdo, haga clic en Internet & Email Controls (Controles de internet y correo electrónico).
- En la opción Protection against Web Threats (Protección contra las amenazas web), haga clic en Settings (Configuración).
- Haga clic en el enlace Approved Websites (Sitio web aprobados) y presione el botón Add (Agregar).
- Introduzca *.providesupport.com (incluido el asterisco) en el campo de entrada de texto en la parte superior.
- Haga clic en OK (Acpetar).
Para permitir la aplicación:
- Abra el panel de control de Trend Micro Internet Security (para ello, haga clic en el icono correspondiente en la bandeja de sistema o desde el menú Inicio del equipo).
- Vaya a la pestaña My Computer (Mi equipo).
- En el panel izquierdo, haga clic en Personal Firewall Controls (Controles personales de firewall).
- En la opción Personal Firewall (Firewall personal), haga clic en Settings (Configuración) >> Advanced Settings (Configuración avanzada).
- Vaya a la pestañaProgram Control (Control de programas), haga clic en Add (Agregar) >> Browse (Explorar) y seleccione el archivo ProvideSupportConsole.exe.
- Haga clic en OK (Aceptar).
Otra posible solución para desbloquear una aplicación se describe en el foro de la comunidad Trend Micro en http://community.trendmicro.com/t5/Home-and-Home-Office-Forum/How-to-unblock-programs-from-Trend-Micros-Internet-Security/td-p/1551
Para permitir el dominio:
- Abra el panel de control de Open Trend Micro Titanium Maximum Security (para ello, haga clic en el icono correspondiente en la bandeja de sistema o desde el menú Inicio del equipo).
- Haga clic en Protection Settings (Configuración de protección).
- Vaya a la pestaña Exception Lists (Listas de excepción) a la izquierda.
- Haga clic en Websites (Sitios web) dentro de Exception Lists (Listas de excepciones) y haga clic en Add (Agregar).
- Introduzca *.providesupport.com (incluido el asterisco) en el campo de entrada de texto en la parte superior y seleccione Trust (Confiar) en la lista desplegable junto a Response (Respuesta).
- Haga clic en OK (Aceptar).
Para permitir la aplicación:
- Abra el panel de control de Open Trend Micro Titanium Maximum Security (para ello, haga clic en el icono correspondiente en la bandeja de sistema o desde el menú Inicio del equipo).
- Haga clic en Protection Settings (Configuración de protección).
- Vaya a la pestaña Exception Lists (Listas de excepción) a la izquierda.
- Haga clic en Programs/folders (Programas/carpetas) dentro de Exception Lists (Listas de excepciones).
- Haga clic en Add (Agregar) >> Browse (Explorar) y seleccione el archivo ProvideSupportConsole.exe.
- Haga clic en OK (Aceptar).
Después de efectuar los pasos necesarios, no olvide reiniciar la consola del operador.