Muchas instituciones educativas tienen un sitio web en línea que ponen a disposición de sus futuros y actuales alumnos para matricularse, solicitar ayuda financiera o información.
Aunque los formularios electrónicos han ayudado en el procesamiento de documentos, en caso de que los alumnos necesiten ayuda con estos formularios, no pueden ser atendidos sin tener que enviar correos electrónicos o llamar por teléfono.
Provide Support resuelve este tipo de problemas al permitir que el personal de administración y la facultad hablen con los visitantes del sitio web en tiempo real a través de mensajes de texto en una ventana de chat privado, lo que les permite llegar a los alumnos que necesitan ayuda. El chat en directo permite al personal ayudar rápidamente a los futuros y actuales alumnos que están rellenando formularios y buscando información. Contestar a las preguntas en línea ahorraría su tiempo de forma significativa en comparación con el tiempo necesario para que los empleados atiendan a llamadas telefónicas.
El chat en directo de Provide Support es muy fácil de usar. Cuando los alumnos necesitan ayuda o desean solicitar información, simplemente tienen que hacer clic en el botón Chat en vivo del sitio web y se abrirá una ventana de mensajería privada. El alumno rellenará los campos de información que usted ha definido previamente, añadirá una pregunta y luego hará clic en el botón "Iniciar el chat". Un empleado recibirá una solicitud de chat, revisará la información y decidirá si quiere aceptar o no. En caso de aceptar la solicitud, el empleado podrá comunicarse con el alumno en tiempo real a través de mensajes de texto.
Los administrativos también podrán transferir el chat a otros departamentos en los que sabrán responder mejor a preguntas específicas. Los otros empleados pueden unirse al chat. Todas las conversaciones entre los administrativos y los visitantes son privadas y otros visitantes del sitio web no las pueden ver.
Las principales ventajas de utilizar Provide Support en sitios web de instituciones educativas
Provide Support permite a los futuros y actuales alumnos comprobar el estado de las solicitudes, pedir información sobre el alojamiento, el plan de estudios y obtener respuestas de forma inmediata. Los administrativos también pueden ayudar a los visitantes del sitio enviándoles a la página específica que están buscando o tal vez al formulario que desean completar en línea.
Plantillas de mensajes ahorran tiempo ya que contienen respuestas que se pueden dar de forma instantánea a las preguntas como "¿A quién puedo presentar una queja sobre mi ticket de aparcamiento?" Contestar a estas preguntas en una sesión de chat es mucho más rápido que atender las llamadas telefónicas para responder a las mismas preguntas y transferir llamadas.
Las transcripciones de todas las sesiones de chat se pueden enviar automáticamente a cualquier dirección de correo electrónico. La información de estas sesiones de chat se puede utilizar para llevar a cabo el control de calidad, formar a los nuevos empleados y decidir qué información hay que añadir al sitio web, los catálogos y otras fuentes de información.
Cada departamento puede personalizar su ventana del chat con una foto o logotipo individual. La ventana del chat se puede personalizar de acuerdo con los colores y el logotipo de la escuela. También se pueden cambiar los mensajes del sistema y de bienvenida. Los empleados pueden escribir en el sistema su dirección personal para que los alumnos puedan enviarles un mensaje de correo electrónico en caso de que no estén disponibles para el chat en directo.
La supervisión del sitio web en tiempo real también facilitará la labor del departamento de matriculación al mostrarles la procedencia de los visitantes del sitio web. Esta herramienta proporciona información sobre los puntos débiles y fuertes de la campaña publicitaria de su escuela. Con el fin de mejor utilización de los recursos invertidos en la publicidad, esta información les da la posibilidad de ajustar rápidamente cualquier promoción de pago en motores de búsqueda para atraer mejor a los futuros alumnos.